Inversionistas y Lean Startup

/, Lean Startup/Inversionistas y Lean Startup

Me permito exponer mi punto de vista personal respecto al tema del capital y sobre si los inversionistas están preparados para proyectos Lean Startup.

Sinceramente estoy seguro de que sí que lo están.

Estoy convencido de que los inversionistas están preparados para un proyecto bien planteado siguiendo rigurosamente el proceso de Desarrollo de Clientes y en el que el emprendedor realmente haya trabajado en el desarrollo y refutación de las hipótesis en la medida de sus posibilidades.

En mi opinión desde el punto de vista del inversionista el uso riguroso de Lean Startup reduce de manera efectiva el riesgo en ese tipo de proyectos. El inversionista puede que no sepa en detalle lo que es el Lean Startup ó el Proceso de Desarrollo de Clientes, pero sinceramente creo que si el emprendedor es capaz de trasmitir su forma de trabajo y realmente está llegando a un punto donde efectivamente la falta de capital es lo que para su proyecto sinceramente creo que tal como decía la frase de la película Campo de Sueños: “Si lo construyes ellos vendrán” añadiría “y realmente has trabajado en tu proyecto y en la medida de tus posibilidades te has esforzado en tu proyecto como solo los buenos emprendedores saben hacerlo”

Carlos Sánchez-Sicilia
Socio Director de Talentia

2017-06-22T13:11:08+00:00 15 mayo 2013|Categories: Emprendimiento, Lean Startup|Tags: , |Sin comentarios