La inmigración de Panamá se abre a los países “amigos”

/, Inversión, Varios/La inmigración de Panamá se abre a los países “amigos”

Acaba de publicarse el Decreto Ejecutivo 343 por el que se facilita el permiso de residencia permanente en Panamá a los nacionales de: España, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Eslovaquia, Francia, Finlandia, Países Bajos, Irlanda, Japón, Noruega, Rep. Checa, Suiza, Singapur, Uruguay, Chile, Suecia.

Los requisitos de documentación son sencillos y incluye el disponer de un certificado del banco demostrando que se dispone de un saldo en dólares de no menos de cuatro dígitos.

Estas medidas pueden ayudar a paliar la fuerte demanda de profesionales cualificados, esto de hecho es uno de los riesgos que tratamos en cualquier emprendimiento de base tecnológica. Si bien a la vista de los salarios de Panamá, posiblemente solo tengan la motivación para venir a trabajar por cuenta ajena profesionales en los que en su país se esté sufriendo una fuerte crisis.

Otro aspecto es el tema de los inversores y patrimonios buscando buenas condiciones fiscales, Estos ya tenían muy buenas condiciones con los permisos existentes y no significa un cambio muy importante para ellos pero si que les puede dar una mayor flexibilidad en el tramite.
Texto original: http://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/27038/37901.pdf

Carlos Sánchez-Sicilia
Socio Director de Talentia

2017-06-22T13:11:08+00:00 23 mayo 2012|Categories: Emprendimiento, Inversión, Varios|Tags: , |Sin comentarios