Value Proposition Design: Recomendación y algunos comentarios

/, Emprendimiento, Lean Startup/Value Proposition Design: Recomendación y algunos comentarios

Acabo de recibir el nuevo libro Value Proposition Design (Diseño de la Propuesta de Valor) de Alex Osterwalder, este libro continua construyendo sobre el clásico Business Model Generation (Generación de Modelos de Negocio) que se publicó en el 2010 y se ha convertido en un clásico y ha ayudado tanto a los emprendedores a tener un idioma común y una potente herramienta para analizar y comunicar los proyectos.

Lo primero que llama la atención nada más ver y abrir es su excelente diseño; la composición de las páginas, las ilustraciones y la tipografía son una autentica delicia para el lector. Todavía no ha sido publicada la versión Kindle del libro que está prevista para dentro de un mes, pero sin duda es un libro que merece la pena tener físicamente. Ya en su momento Business Model Generation fue un hito en la calidad de su diseño pero este lo ha superado con creces.

El libro se centra en el desarrollo de dos cuadrantes clave del Business Model Canvas: el cliente y la propuesta de valor. Aporta múltiples ideas y técnicas para desarrollarlos. La técnica no se publica en este libro por primera vez y ya ha sido compartida en múltiples ocasiones y con un buen nivel de profundidad por parte de sus autores en los últimos 2 años, pero realmente el libro es excelente poniendo juntos y combinando diferentes ingredientes: Business Model Canvas, Design Thinking, Proceso de Desarrollo de Clientes, Lean Startup, etc…

Está disponible un “preview” del libro de 100 páginas y otros recursos relacionados en este enlace: https://strategyzer.com/value-proposition-design

Sin duda recomiendo este libro a cualquier emprendedor, con este libro tendrá una potentísima herramienta para comunicar y desarrollar su proyecto.

Carlos Sánchez-Sicilia
Socio Director de Talentia Corp.

BMG-Book-Cover

Business Model Consultoría
2017-06-22T13:11:08+00:00 27 octubre 2014|Categories: Consultoría, Emprendimiento, Lean Startup|Tags: , , |Sin comentarios