Nos gustan los emprendedores ahorradores

/, Lean Startup/Nos gustan los emprendedores ahorradores

Frecuentemente evaluamos proyectos de inversión en los que hay buenas oportunidades para contener las inversiones y los gastos operativos. Nuestro punto de vista al respecto es que es importantísimo para el proyecto de emprendimiento evaluar seriamente realmente que es lo que necesita y optimizar sus necesidades de recursos.

Intentamos ser accesibles y empáticos con los emprendedores, pero al mismo tiempo somos extremadamente rigurosos en la evaluación de nuestras inversiones ya que no solo aportaremos recursos sino que aportaremos también nuestro compromiso e ilusión en el proyecto.

Somos conscientes de que es más glamuroso arrancar con todas las inversiones en activos fijos realizadas, unas bonitas oficinas y bien surtidos de personal. El problema viene en el momento en el que tenemos que realmente valorar la empresa y ajustar nuestra participación como inversores, en ese momento cada dólar que tenemos que invertir se convierte en un porcentaje de participación accionarial en la sociedad.

Nuestro objetivo es tener una participación justa y acorde con lo que aportamos. Creemos que en el fondo cuanto menor sea nuestra participación en la propiedad de la compañía es mejor para todos. Supongo que parece raro que se diga esto desde el punto de vista de un inversor, pero lo cierto es que creemos que el proyecto es del equipo emprendedor y para obtener el mayor rendimiento de nuestra inversión necesitamos que luchen y tengan la mayor motivación posible, y de una manera o de otra el porcentaje de la sociedad que mantiene el equipo emprendedor es un punto que contribuye a su motivación, y por lo tanto a nuestros intereses.

Carlos Sánchez-Sicilia
Socio Director de Talentia

2017-06-22T13:11:08+00:00 26 abril 2012|Categories: Emprendimiento, Lean Startup|Tags: , , |Sin comentarios