Según la etapa de su proyecto y sus objetivos prestamos los siguientes servicios:

A continuación ponemos foco en el Plan de Negocio

El Plan de Negocio consolida la información de la etapa de Desarrollo. Hasta aquí se había trabajado con el Modelo de Negocio y se habían usado Modelos Financieros para concretar el escenario que se pretende ejecutar del proyecto. Se debe tener una idea clara de la viabilidad del proyecto y el Plan de Negocio es una herramienta clave para comunicarla.

En este documento se concretan los diferentes aspectos del escenario elegido, en nuestra experiencia es una herramienta clave para obtener claridad respecto al proyecto. El proceso sistemático de la preparación de este plan ayuda al equipo de trabajo a tener claridad y en muchos casos da pie para identificar aspectos débiles del proyecto que hay que abordar.

En este punto hay dos situaciones que pueden darse que comprometen el éxito del proyecto:

“Just do it”: Continuar con el proyecto sin haber trabajado con rigor cada uno de los aspectos. El resultado de esto generalmente va a ser o bien una gran dificultad para explicar el proyecto y responder a preguntas difíciles con terceras partes que se necesitan (inversores, socios, bancos, etc…) o si es que el proyecto pasa por un proceso de Diligencia Debida será difícil de superar.

Parálisis por análisis: De manera contraria al “just do it” en este caso se siente que nunca se está preparado para continuar. Por supuesto siempre se puede hacer más, pero en este punto es clave tener claro cual es el objetivo del momento en el que estamos y qué debemos hacer para superar el siguiente hito del camino. El Plan de Negocio es un elemento vivo, que según se precise en cada momento habrá que ir concretando cada uno de sus aspectos.

Nuestro planteamiento del servicio:

  • Entender la situación actual del proyecto y qué nivel de madurez y detalle de lo que se dispone. En ocasiones para llegar al detalle y rigor necesario es necesario profundizar con otros servicios que también podemos prestar, p.e. concretar y revisar el Modelo Financiero.
  • En ocasiones, una herramienta que usamos que aporta gran valor es resumir el Plan de Negocio en un documento de no más de 10 páginas, contemplando los aspectos clave.

Tiempo estimado del servicio: Según el volumen del proyecto y los servicios que se precisen, puede variar en ordenes de magnitud.

Póngase en contacto con nosotros para mayor información: info@talentia.net