Cambiamos de proveedor de hosting a SiteGround

/, Inversión, Varios/Cambiamos de proveedor de hosting a SiteGround

Desde have ya varios años disfrutábamos del servicio de hosting con un proveedor, era la solución por defecto ya que a través de ese proveedor registramos nuestros dominios y el precio es bastante razonable. Tras una serie de problemas técnicos y tras analizar las diferentes alternativas hemos decidido cambiar de proveedor a SiteGround y tengo que reconocer que la experiencia ha sido excelente.

En lo que respecta al rendimiento, si bien con las herramientas de análisis si se observa una ligera mejoría en mi opinión desde el punto de vista de la experiencia de usuario prácticamente no hay diferencia, en cambio la diferencia es espectacular en el soporte técnico de SiteGround; siguiendo el criterio de intentar hacerlo todo por nuestros medios y al no ser expertos en la configuración de WordPress he recurrido al soporte via chat en diferentes ocasiones y la respuesta ha sido inmediata y muy satisfactoria, en dos ocasiones también he tenido que escalarlo via “ticket” y la respuesta ha sido en pocos minutos y muy satisfactoria.

Esto claramente lleva a la reflexión respecto a lo difícil que es captar los clientes y el impacto que supone perderlos, en nuestro caso no solo es el impacto en la cuota que pagábamos que no era muy alta sino en que lo estamos contando y así se lo trasmitimos a nuestros clientes, socios y conocidos.

Por cierto, nuestro anterior proveedor está para sacar una IPO, en lo que en mi humilde opinión son unas condiciones bastante cuestionables a la vista de mi análisis superficial de los estados financieros que presenta y el mercado tan agresivo en el que está.

Carlos Sánchez-Sicilia
Socio Director de Talentia

Web Hosting

2017-06-22T13:11:08+00:00 11 noviembre 2014|Categories: Emprendimiento, Inversión, Varios|Sin comentarios